UNA VIDA FRAUDULENTA


UNA VIDA FRAUDULENTA



* Katherine Madrigano vs. Kerry Rogers, et al.Expediente No. 429177(Octavo Juzgado del Distrito Judicial, Nevada, 2001).

Según documentos judiciales, Madrigano invirtió USD $50,000 con Rogers y sus sucios en relación con una inversión para adquirir y desarrollar una propiedad industrial. Después de que Madrigano hizo la inversión, Rogers y sus socios se embolsaron el dinero y nunca compraron ni desarrollaron la pretendida propiedad.

* Harry – El Dinero, la Mafia y la Influencia en la Nevada de Harry Reid, Daxton Brown, Publicado por CreateSpace (2d ed. Abril 15, 2010).

En su libro (Harry – El Dinero, la Mafia y la Influencia en la Nevada de Harry Reid), Daxton Brown narra los fraudes más notorios de Rogers y expone la supuesta conexión de Rogers con el crimen organizado. Brown informa sobre un polémico plan financiero dirigido por “el criminal convicto Kerry Rogers para proveer ‘dinero de amor’ al ex-Senador de los Estados Unidos, Robert Torricelli, a quien Brown describe como “tan corrupto que ni sus compañeros políticos podían defenderlo”. (pág. 149). Según Brown, el Senador Torricelli recibió USD $220,000 después de invertir sólo USD $5,000 (un asombroso rendimiento del 4,400%) en las empresas de Rogers, llamadas e.Volve y e.Ventures. Brown postula que “quizá e.Ventures en realidad era una fachada para sacar dinero lavado de Belice” o era un plan “al estilo de la Mafia” (pág. 157). Según Brown, la participación de Rogers en estos fraudes no es tan sorprendente ya que “varios informes sugieren que Rogers ha organizado contactos criminales” (pág. 153, cita de Mitchell Lawnick, http: // unfergroundonline.troybrophy.com/iu/archive/issue8/gambling/). Brown habla de una entrevista con un hombre llamado Don Williams, quien recuerda que Rogers una vez trató de atraerlo en sus muchos fraudes:

“No sé cómo conocí a Kerry Rogers, pero me invitaron a sus oficinas, que estaban cruzando la calle de UNLV. Tenía algo que ver con algún tipo del juego de ruleta. Pienso que Rogers quiso conseguir el control de las capacidades de televisión de mi empresa o algo así.

Estábamos en la oficina de Rogers. Todo lo que sé es que había algunos gángsters que bajaron, quienes tenían oficinas en el segundo piso, y estaba claro que ellos trabajaban con Rogers. Ellos obviamente trabajaban juntos” (Pág. 157).



*“Dinero Fácil: Indulgencia para estafador le permitió conseguir más Millones en el banco”. Jonathan Kwinty, The Wall Street Journal, Enero 15, 1986.

En 1985, Rogers fue condenado en relación con un fraude de $22 millones de dólares en Nueva Jersey involucrado a algunas figuras conocidas por estar asociadas con la mafia. La participación de Rogers en el plan, que era uno de los más grandes llevados a cabo en la historia, atrajo la mirada del Wall Street Journal. En una serie de reportajes a fondo, el principal periódico financiero en los Estados Unidos hizo un informe de las proezas de Rogers, la participación en el plan y la relación con el supuesto gángster, Richard Mamarella, Kwinty relata en un caso específico en el cual el cínico de Rogers tomó una actitud con Mamarella al respecto:



“El sr. Rogers, uno de los dos socios de Utah de Sr. Mamarella, se había vuelto otro haragán de la lista del IFA. Alguno de los $5 millones de dólares que él y el sr. Ross habían tomado prestados fueron para comprar un caballo semental y una granja, un parque de diversiones para montar y una concesión de venta de billetes, todo lo cual fracasó. En marzo de 1983, el sr. Mamarella y su ayudante, el sr. Brew, fueron a Utah a liquidar cuentas. Fueron acompañados por Sr. Yohalem, su abogado. El sr. Mamarella declaró que el sr. Yohalem tuvo que calmarlo para impedirle golpear al sr. Rogers por el préstamo de caballo semental no pagado. “Tuve ganas de matar al caballo, matarlos a ellos y matarme yo mismo,” declaró Sr. Mamarella sobre su rabia.



En abril, el sr. Rogers todavía no pagaba. El sr. Mamarella lo expone esta forma: [Rogers] le importa un bledo”. El sr. Mamarella declaró que el sr. Murello y el sr. Ray golpearon a Sr. Rogers en una Posada de Vacaciones en Newark. Sr. Mamarella declaró que él entonces golpeó al sr. Rogers con una silla, añadiendo “yo debería haberlo golpeado más duro.” El Sr. Rogers castigado fue llevado a la oficina del IFA.”

1 comentario:

  1. Es una lacra!!! si merece pasar en la cárcel todo lo que le falta, es un vividor y no puede ser que le quieran dar la oportunidad de salir a las calles a estafar a la gente!!!

    ResponderEliminar