viernes, 6 de abril de 2012

Muere Kerry Rogers

Kerry Rogers falleció este viernes en la ciudad de La Paz.


Como se hiciera público hace dos semanas, a Rogers se le había concedido el perdón en un juicio penal para que, a petición suya, pudiera continuar tratando su enfermedad en Estados Unidos, un cáncer de garganta que finalmente acabó con su vida.

Sin embargo, lo que pocos saben es que Rogers intentó librar a la justicia unos pocos días antes de fallecer.

El defraudador solicitó a través de sus abogados en los Estados Unidos, que un Juez del condado de Clark, Nevada, no le encarcelara cuando regresara al vecino país del norte; ello le fue negado, resolviéndose exclusivamente que sería internado en una carcel hospitalaria del país vecino. Hay que recordar que Rogers tenía pendiente una orden de expulsión del país a ejecutar por parte del Instituto Nacional de Migración. Cuando Rogers pisara suelo norteamericano, iba a ser arrestado y encarcelado. Por eso se quedó en México.

Porque a pesar de su delicada condición de salud, para la justicia seguía siendo un fugitivo. Sobre todas las críticas a las autoridades por parte del círculo cercano a Rogers, al convicto se le trató adecuadamente en términos médicos y se le ofreció toda la ayuda necesaria para sobrellevar el cáncer.

Rogers quedará como uno de los personajes de triste memoria en Baja California Sur. Dueño de una historia de fraudes y estafas, de trampa y mentira. Como informadores, estamos obligados a recordárselo a la opinión pública sudcaliforniana, para evitar que un fraude como el de Rogers -que se auto vendió ilegalmente cerca de 3 mil 600 hectáreas en la delegación de Los Planes- se repita. Muere el hombre, vive la estela de fraudes. Se va Rogers; queda entre quienes seguimos el caso, la trayectoria delictiva que hizo daño a tanta gente en México y Estados Unidos.

1 comentario:

  1. The person that wrote this garbage is a sick person. setting aside the business problems, Kerry was welled liked in Mexico, contrary to
    this cheap email. separate the business, and look at the injustice on the other side, two
    Las vegas criminal lawyers, one felon partner, and four lawyers in Mexico, actually contributed to his death by filing baseless charges after the Federal Judge in Mexico released him.

    this Blog is mindless, and people should ignore
    fools like this.

    B. N.

    ResponderEliminar